Tema que preocupa a muchos de forma innecesaria.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

¿Te pesas constantemente, haces dietas y ejercicio midiendo tus progresos en base a tus kilogramos? ¿A veces pesas más o bajas menos de lo que esperabas, generando frustración o estrés?. No estás haciendo lo indicado✖.

Existe una serie de factores que pueden provocar que peses más de lo que esperas:

-Retención de líquidos por alto consumo de alimentos ricos en sodio.

-Mala digestión.

-Exceso de carbohidratos, principalmente azúcares, reteniendo agua.

-Ejercicio de fuerza, los músculos se llenan de agua o puedes pesar más por ganancia de masa muscular.

-Ciclo menstrual en mujeres generando retención de líquido.

-Situaciones de estrés, aumentan una hormona llamada cortisol. Por ejemplo, estrés por el peso.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⚠ Para aumentar 1 kg de GRASA, debes comer 7000 calorías extra a tu gasto energético total, por lo tanto, es difícil que ese cambio que te muestra tu pesa, sea grasa de forma tan rápida.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Lo importante es determinar como se compone el número que leemos en la balanza, es decir, conocer cuantos kg son grasa, músculo, huesos, agua, entre otros. Puede ser que estés en tu “peso” pero tengas un alto % de masa grasa o que estés “sobrepeso” pero que tu composición sea en mayor % músculo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Es por eso que debes olvidarte del peso y basarte en como se compone tu cuerpo, y la forma correcta de mejorar tu composición corporal, es con actividad física y alimentación, ya que si solo va de la mano de alimentación, hay alto riesgo de perder masa muscular, lo cual dificultara más aún que logres tu objetivo. Anímate y asesórate con profesionales expertos en cada tema, para que llegues a tu meta de forma saludable!.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Puedes contactar a @nutrifranolivares para mayor información🏽.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

#groonietip #nutrición #peso #groonApp

Deja un Comentario: