El agua es el componente más abundante del cuerpo humano, entre un 45-75% de nuestro peso corporal es agua y los músculos se componen en un 75% de esta. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El agua tiene funciones muy importantes en nuestro organismo, dentro de las cuales se encuentran:

-Regular la temperatura corporal.

-Transportar nutrientes a través de la sangre.

-Transportar desechos metabólicos.

-Lubricar articulaciones.

-Medio donde se producen reacciones metabólicas.

-Ayuda a dar estructura y forma al músculo.

-Protege la médula espinal y cerebro.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Es muy importante mantener una correcta hidratación antes de entrenar, para así iniciar la actividad con niveles normales de electrolitos durante el entrenamiento, para prevenir la deshidratación excesiva, los cambios en el desbalance de electrolitos y para que el agua se utilice como un vehículo para el transporte de energía y después de cada sesión para reponer completamente cualquier déficit de líquido y/o electrolitos (hasta 3 horas post actividad física).

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Al realizar actividad física, el cuerpo genera calor y necesita mantener una temperatura óptima y esto lo realiza a través de la evaporación del sudor. Si hay menor cantidad de agua por una mala hidratación, disminuye el flujo a músculos y piel, aumentando la frecuencia del corazón y disminuyendo el flujo de sangre por ende el cuerpo retiene calor, aumentando la temperatura interna y de esta forma disminuye el rendimiento deportivo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 Además una mala hidratación durante el ejercicio te podría generar calambres musculares, agotamiento por calor o incluso en casos de deshidratación extrema, un golpe de calor. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⚠ Por eso no olvides siempre mantenerte hidratado ya sea con agua, aguas saborizadas o infusiones (ojo con el café porque deshidrata).

Un consejo de @nutrifranolivares y @groonappcom ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

#groonApp #nutrición #deporte #hidratación

Deja un Comentario: